El Hotel
El manatial se popularizó entre los lugareños ya a comienzos del siglo XIX, dando lugar a una rudimentaria “Casa de Aguas”: a partir de 1878 el agua empieza a comercializarse. Pero sería a principios del siglo XX -de la mano del nuevo propietario, Juan Correa, que adquiere los terrenos impresionado por la curación fulminante de su mujer- cuando agua y hospedaje adquieren definitivo impulso: la originaria fonda se convirtió pronto en el “Hotel de la Fuente”, tomando la forma por último del actual “Gran Hotel Balneario”, inaugurado en 1922.
Las Instalaciones
Cuenta la tradición que un pastor de Reinosa decidió alegrar los últimos días de su caballo preferido, ya muy viejo, dejándolo suelto por los pastos de la zona. Cuál no sería su sorpresa al ver al caballo, tiempo después, dotado de renovados bríos. Buscando la posible causa de una recuperación tan sorprendente, no la vió sino en el manantial del que bebía.
El hotel de corconte esta catalogado en uno de 3 estrellas, dispone de 68 habitaciones las cuales son :
- Individuales:
- Dobles: 64
- Suite: 2
Cuenta la tradición que un pastor de Reinosa decidió alegrar los últimos días de su caballo preferido, ya muy viejo, dejándolo suelto por los pastos de la zona. Cuál no sería su sorpresa al ver al caballo, tiempo después, dotado de renovados bríos. Buscando la posible causa de una recuperación tan sorprendente, no la vió sino en el manantial del que bebía.
El manantial se popularizó entre los lugareños ya a comienzos del siglo XIX, dando lugar a una rudimentaria “Casa de Aguas”: a partir de 1878 el agua empieza a comercializarse. Pero sería a principios del siglo XX -de la mano del nuevo propietario, Juan Correa, que adquiere los terrenos impresionado por la curación fulminante de su mujer- cuando agua y hospedaje adquieren definitivo impulso: la originaria fonda se convirtió pronto en el “Hotel de la Fuente”, tomando la forma por último del actual “Gran Hotel Balneario”, inaugurado en 1922.
El gran hotel balneario de Corconte dispone de unas magníficas instalaciones (salones, cafetería, parking, gimnasio,etc.)
Balneario de Corconte, donde el agua es buena por naturaleza.
Somos un Balneario de gran tradición curativa, recomendado por reconocidos médicos para el tratamiento de riñón, vías urinarias, próstata, afecciones de la piel (dermatitis y psoriaris) y el doble placer de relajarse y desestresarse en un entorno natural único.
A solo 30 Km. del Parque de Cabárceno, con mas de 100 especies distintas de animales en peligro de extinción, que disfrutan de 750 hectareas de terreno en libertad. Es el más extenso de España.
A 40 Km. de la Estacion de esquí de Alto Campoo, en plena Cordillera Cantábrica, desde donde se divisan los Picos de Europa y las preciosas llanuras castellanas, con colores variados. Entorno natural y protegido, importante paso de aves y refugio de cigueñas. En los inviernos se pueden ver con frecuencia distintos cérvidos, corzos o rebecos que en los meses de septiembre y octubre nos obsequian con sus ceremonias (la berrea). Cientos de personas cada año esperan y observan pacientemente en los atardeceres y madrugadas el proceso de cortejo y apareamiento de estos cérvidos hacia sus hembras con distintos rituales.
A 25 Km. del nacimiento del rio más largo y caudaloso de España, el Ebro, que alcanza su mayor amplitud en el pantano al pie del Balneario de Corconte, y del que podrá disfrutar desde la ventana de su habitación.
Estas son sólo algunas razones que le invitan a visitarnos, el resto se lo recomendamos con nuestras ofertas.
El gran hotel balneario de Corconte pone también a su disposición un restaurante el cual tiene las siguiente características:
- Capacidad: 200
- Tipo de cocina (tradición, vanguardia): tradicional
- Precio medio menú: 18€
- Precio medio carta:18€
El agua de Corconte es una exquisita agua de mesa de mineralización débil. Brota del manantial en condiciones extremadamente puras y asépticas, a una altura de 837 m. y unos 10º de temperatura. Contiene en equilibrada proporción hasta 24 elementos, que hacen de ella un marcado agente terapéutico:
• Bebida, el agua de Corconte produce una respuesta diurética de amplio alcance, que la vuelve idónea contra enfermedades del riñón y vías urinarias: litiasis (cálculo renal), gota derivada de trastornos renales, cistitis, ciertos tipos de nefritis, etc. En el plano digestivo, su equilibrada concentración de minerales actúa contra determinadas dispepsias y ayuda a regular los niveles biliares. Tiene además un efecto tonificante.
• En Balneoterapia, la acción tópica del agua de Corconte resulta eficaz contra una amplia variedad de afecciones dermatológicas, así como reumatismos crónicos y degenerativos; también en casos de lumbalgia, dolor de espalda, ciática, rehabilitación de traumatismos. Sus beneficios se extienden asimismo al aparato respiratorio, actúando favorablemente contra la rinitis, laringitis de repetición, bronquitis crónica, asma. El agua de Corconte es muy recomendable en periodos postoperatorios y se utiliza en varios hospitales.