G. H. de las Salinas


El Hotel

el Hotel Balneario Palacio de las Salinas Podemos afirmar que hay varias etapas bien diferenciadas en relación con este lugar.

El año que en la historia de este lugar marca un antes y un después es 1.893, en que por una Real Orden publicada en la Gaceta del Ministerio de la Gobernación (equivalente al Boletín Oficial del Estado actual), las Aguas de los manantiales de Las Salinas se declaran como Minero Medicinales.

Las Instalaciones

Las gentes acudían para aplicarse esas sales minerales por el cuerpo y a bañarse en las charcas naturales durante la primavera y el verano. Tomaban con las manos el lodo blanquecino de las orillas de las lagunas, untándose con ello todo el cuerpo. A continuación exponían el cuerpo al sol hasta que el lodo se secaba y seguidamente se introducían en las lagunas más profundas donde realizaban un baño de inmersión completo.


Hotel

El hotel y balneario Palacio de las Salinas, es un singular edificio que cuenta con todas las comodidades. Abierto todo el año, el hotel disponde de 64 habitaciones que han sido decoradas orientadas a crear un ambiente cálido, confortable y luminoso.

Instalaciones

Las instalaciones del Hotel Balneario Palacio de las Salinas consta de :

salones de reuniones de empresa, para eventos, cine, zona de aparcamiento dentro del recinto, gimnasio, cafetería, terrazas, solárium, zonas ajardinadas.

Servicios

Ademas el Hotel Balneario Palacio de las Salinas no solo pone a disposición el balneario, sino , un restaurante con las siguientes características:

  • Capacidad:
  • Tipo de cocina (tradición, vanguardia): tradición y vanguardia
  • Precio medio menú: 23€ por persona
  • Precio medio carta:
Características del agua

Despierta tus sentidos, relaja tu mente …

Espléndido Balneario cuyas aguas fueron declaradas de utilidad pública por Real Orden del 3 de Marzo de 1893. Son Aguas calificadas según análisis realizado por el Dr. Oliver Rodés, como clorurado sódicas, cálcicas, sulfatadas y bromuradas, siendo conocidas sus cualidades desde 1832.

Desde hace más de un siglo, las aguas de nuestros manantiales han sido consideradas como las de más fuerte mineralización de Europa. Disfrute ahora de sus propiedades en nuestro Balneario equipado con las más modernas instalaciones y bajo un estricto control médico especializado.

Indicaciones terapeúticas:

Problemas del aparato locomotor, reumatismo en general, artrosis, patología muscular, fibromialgia, enfermedades de la Piel, psoriasis, dermatitis, eczemas, afecciones respiratorias, asma, EPOC, bronquitis, estrés, cansancio, curas de reposo, vacaciones de salud.