¿Balneario o Spa?

¿Cuál es la diferencia entre un spa y un balneario?

En muchas ocasiones utilizamos los términos “balneario” y “spa” para hacer referencia a lo mismo. Ambos son lugares donde se utiliza el poder del agua para acabar con el estrés, potenciar la belleza y gozar de unos instantes de desconexión.

No obstante, es importante destacar que existen ciertos aspectos diferenciadores. Y es importante que los conozcamos para saber cuál de los dos se adapta mejor a tus preferencias y necesidades.

Balnearios

Los balnearios son enclaves que disponen de aguas mineromedicinales cuya efectividad ha sido demostrada por diversos análisis. Este aspecto convierte a estos rincones en los espacios ideales para aquellas personas que desean relajarse o someterse a diversos tratamientos de salud, muchos de los cuales pueden haber sido prescritos por un facultativo.

A la hora de elegir un balneario, infórmate sobre los tratamientos que el centro ofrece, ya que estos pueden tener objetivos diversos, tales como cuidar el aparato respiratorio, mejorar la salud de los huesos, potenciar la belleza de la piel o proteger el aparato digestivo, por ejemplo.

Hecho esto el siguiente paso se centrará en hablar con el balneario o navegar por su página web para conocer las principales características y cualidades de sus aguas mineromedicinales.

 

Los seis balnearios que forman la Asociación de Balnearios de Castilla y León,tienen aguas, con diferentes propiedades, por lo que para cada tratamiento es más adecuado acudir a uno u otro. 

Os dejamos sus páginas web, para que veáis que ofrece cada uno de ellos:

Balneario de Retortillo

Balneario Palacio de las Salinas

Balneario de Ledesma

Balneario de Corconte

Balneario de Caldas de Luna

Balneario de Almeida de Sayago

Spa

A diferencia de lo que ocurre en los balnearios, las aguas de los spas no son med

icinales. Sin embargo, estos centros también aprovechan las propiedades de la hidroterapia para ofrecer masajes con chorros, duchas térmicas, piscinas de agua fría y calie

nte, baños turcos, duchas escocesas, baños con hidromasaje o saunas.

Si quieres relajarte al máximo, elije un spa que esté lo menos concurrido posible y que acudas a una hora a la que no vaya a haber demasiada gente si no quieres que se acabe convirtiendo en una experiencia estresante.

Es decir, utilizan el agua pero no un agua medicinal… por lo que siempre que tengas la opción, elige Balneario, es mucho más completo y con más opciones y servicios que un spa.

 

¿Cuál es la diferencia entre un spa y un balneario?

A pesar de que los balnearios cuentan con aguas medicinales que no tienen cabida en los spas, sí que es cierto que ambos poseen objetivos comunes. Algunos de ellos pueden ser activar la circulación, combatir el estrés, proporcionar un aporte extra de energía y vitalidad al organismo, aliviar ciertas dolencias musculares, limpiar la piel y acabar con determinadas afecciones respiratorias. Asimismo, también son capaces de proporcionarnos toda la paz y el sosiego que necesitamos para huir de los nervios y la ansiedad con el fin de gozar de una existencia placentera y feliz.

Balneario siempre ha tenido el matiz de algo vetusto y anticuado. Nada más lejos de la realidad, y es que  los esfuerzos de modernización de los balnearios han dado sus frutos de una forma evidente. Y si, en estos tiempos nada mejor que poder beneficiarse de las propiedades medicinales de nuestras aguas mientras se disfruta de un baño relajante. Y eso lo puedes conseguir en balnearios como los que conforman nuestra asociación. Además, todos están situados en enclaves de gran valor natural y o cultural. A si que quizá debamos abandonar la imagen de un balneario como si fuera un sanatorio y adoptar la de un lugar de relajación, descanso y disfrute.

Los Balnearios de Castilla y León, ofrecen tratamientos cómo reflexología podal, masajes con cañas de bambú, vinoterapia… Además de todo un programa de actividades para todas las edades, campamentos de idiomas, jornadas gastronómicas, actividades en la naturaleza…

 

                      

 

¿Te animas a conocernos?

Pide ya GRATIS tu carnet de socio de “Balnearios de CyL” y benefíciate de todas las ventajas que te va a ofrecer…

info@balneariosdecastillayleon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *